Con un brindis y sin la presencia del alcalde Ernesto Martínez, se inauguró ayer formalmente el primer periodo ordinario de sesiones en el concejo municipal.


El presidente de la mesa, concejal Carlos Giraldo, dio apertura oficial a las sesiones ordinarias del año 2010, y con un breve discurso agradeció a quienes han colaborado con la corporación municipal. «Vamos a dedicarnos a escuchar inquietudes de las comunidades, a hacer el control político, a realizar los debates, atender la Comisión de Cronograma, resolver dudas de los habitantes, de los gremios económicos, y esperar los proyectos que radiquen los concejales y el mismo ejecutivo para hacer el estudio correspondiente».

Giraldo dijo que el ambiente es bueno en el concejo, muestra de ello es la reciente aprobación de tres proyectos de acuerdo en las sesiones extraordinarias que el alcalde convocó.

Dijo estar tranquilo en el sentido de que las iniciativas que lleguen del ejecutivo van a ser estudiadas adecuadamente y de ser posible se aprobarán para que el alcalde pueda sacar adelante el Plan de Desarrollo municipal. «Tenemos con el un diálogo fluido, y la idea es que las inquietudes que nosotros tengamos él también las acoja y sean atendidas».

Finalmente el presidente dijo que por ahora no hay propuestas para análisis, pero se sabe que en algunas secretarías hay proyectos que por vencimiento de términos se están estudiando para enviarlos al concejo; «además hay unos nuevos que requieren más preparación, y seguramente se presentarán a mitad de marzo, la idea es tener el tiempo suficiente para asignarlos a las respectivas comisiones y hacer el estudio correspondiente», concluyó.