El Ministerio de Educación autorizó inicialmente el envío de 5 mil estudiantes a los colegios privados que están incluidos en el Banco de oferentes, es decir, que tienen convenio en Soacha.

Así lo manifestó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró además que al finalizar esta semana se evaluará el tema con el mismo Ministerio.

“La semana anterior nos autorizaron inicialmente 5 mil cupos vía convenio, es decir, contratación con colegios privados, por eso desde esa misma semana empezamos a hacer el llamado a los niños y enviamos a los colegios cuáles estudiantes les van a llegar, y esta semana se deben estar matriculando, pero vamos a esperar a ver cómo operan y el Ministerio de Educación nos dijo que según el comportamiento, revisamos y si es necesario ampliamos la capacidad”, aseguró el mandatario.

Puede leer: Alcaldía se niega a esterilizar perros en condición de calle en Soacha

De igual manera, Saldarriaga habló del Plan de Alimentación Escolar PAE y dijo que desde el año pasado se licitó y contrató.

“Para comuna cuatro estamos suministrando la alimentación escolar a primaria y bachillerato, y el resto de la ciudad con solo primaria”, puntualizó.

Foto: referencia