El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo en la mañana de este lunes que arreglará todas las vías de Soacha, una promesa que para algunos es imposible y para otros no deja de ser pura ‘charlatanería’.

Saldarriaga aseguró que al finalizar febrero habrá 17 frentes de obras viales en Soacha, pero soltó la frase que no serán algunas, sino todas las vías del municipio las que se arreglarán.  

“Algunas, pero van a ser todas, debemos tener 17 frentes de obra terminando febrero, vamos a tener muchos trancones, pero no hay nada que hacer, arreglar las vías implica trancones;  estaremos con una inversión cercana a los 130 mil millones arreglando toda la malla vial: la avenida perimetral suroriental, la avenida al páramo para conectar a Sibaté con Soacha por la zona rural, la perimetral suroriental a los Llanos orientales, la perimetral de Soacha al Perdomo, el barrio Balcanes, la avenida Las Torres,  son muchísimas…”, dijo el mandatario.

Recordar: Alcaldía se niega a esterilizar perros en condición de calle en Soacha

Para los residentes del municipio resulta una promesa demasiado ambiciosa. “Ojalá fuera así, pero me parece imposible porque Soacha no tiene presupuesto para arreglar todas las vías”, dijo Yeimy Lozano, residente en Compartir.

“A mí me parece pura charlatanería porque eso es imposible, creo que debería ser más sensato a la hora de dar declaraciones y comprometerse en hacer obras”, añadió Mauricio Castaño, residente en la comuna dos.

Ahora le queda el reto al alcalde Saldarriaga para que cumpla lo que dijo en la mañana de este lunes, teniendo en cuenta que sólo le quedan 22 meses de gobierno y que el presupuesto de Soacha no es tan generoso.