Comenzó el invierno y ya se presentó un deslizamiento de tierra en Soacha

Al menos seis casas se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra en Soacha que afectó a unas 30 personas. Autoridades recomendaron evacuar.

 En época de lluvias muchas familias se ven afectadas por los deslizamientos de tierra que se vuelven frecuentes en zonas catalogadas de altor riesgo.

Y justo en el barrio Los Robles, de la comuna cuatro de Soacha, ocurrió lo que muchos temían. Con el aguacero del sábado, la tierra comenzó a deslizarse y amenazó con aplastar al menos seis viviendas que resultaron afectadas.

El problema es que este sector de Los Robles está considerado como de alto riesgo y las viviendas que se han construido son de latas, madera y tejas de zinc, y prácticamente sin bases, con el agravante que en época de lluvia la tierra se desliza fácil.

La tarde del viernes varias personas debieron evacuar cuando la tierra comenzó a deslizarse, incluso a varias familias les tocó acudir a donde familiares y amigos para evitar ser aplastados.

Por lo pronto, las autoridades municipales recomendaron a las familias de esta zona evacuar para evitar tragedias ocasionadas por las lluvias.

cargando...