En medio de una noche fría se inauguró en el Coliseo General Santander de Soacha el XV Panamericano de Billar a tres bandas que se realizará hasta mañana primero de noviembre.


Veeduría-POT-Soacha

Veeduría-POT-Soacha

Al acto inaugural, realizado anoche, asistieron el presidente de la Confederación Panamericana de billar Jorge Aranela, el presidente de la Federación Colombiana de este deporte Jorge Alberto Aldana, la gerente del Instituto Departamental del Deporte Beyanit Gutiérrez, la primera dama del municipio Carmenza Rodríguez, el director del I.M.R.D.S. licenciado Albeiro Cifuentes, el secretario de Educación de Soacha Segundo Abel Suárez, las concejalas Evelia Escobar y Nelly Cubillos, y miembros de la comunidad interesados en observar las jugadas maestras de los participantes.

Antes de iniciar el acto protocolario desfilaron las delegaciones de Ecuador, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, que serán las encargadas de representar a sus paises en este Panamericano a tres bandas.

El director del Instituto para la Rereación y el Deporte de Soacha, licenciado Albeiro Cifuentes, dijo que el evento es un premio al esfuerzo que el municipio está haciendo para traer certámenes de categoría. Argumentó que «es un voto de confianza, principalmente de la Federación de Billar; el dr. Aldana siempre ha querido traer grandes eventos, y esta vez lo hicimos». Destacó que con el Panamericano, la carrera atletica y otros que recientemente se han realizado en el municipio, se busca mejorar la imagen de una ciudad golpeada por algunos hechos negativos.

Por su parte el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, Jorge Aranela, explicó que es una nueva oportunidad para el roce internacional a nivel de América, teniendo en cuenta que es clasificatoria para el mundial de Alemania en 2010.

Jorge Aldana, presidente de la Federación Colombiana de Billar, resaltó el apoyo del municipio de Soacha, a través de la Alcaldía y el I.M.R.D.S., motivo por el cual se dio el visto bueno para la realización del Panamericano.

Las personas que deseen observar a los expertos del billar, pueden ingresar totalmente gratis hoy y mañana, al Coliseo General Santander, ubicado en el centro de Soacha.