La nueva flota vehicular con que Aseo Internacional prestará su servicio en todo el perímetro de Soacha, fue presentada hoy en un acto realizado en el parque principal.


basura-en-soacha

basura-en-soacha

Según el gerente de la empresa, ingeniero Omar Villalba, el nuevo parque automotor obedece al cumplimiento del contrato, el cual estipula que tan pronto termine el periodo de trancisión y ajuste, es necesario dotar a la compañia de vehículos propios, último modelo.

Y precisamente eso fue lo que se hizo. La empresa puso en funcionamiento la nueva flota vehicular para la prestación del servicio público de aseo domiciliario en el Municipio de Soacha, con el fin de generar una labor aún más eficiente, eficaz y oportuna, dirigida a todos los habitantes de la ciudad.

El siguiente es el parque automotor que en adelante recorrerá las vías del municipio de Soacha:

NUEVE VEHICULOS RECOLECTORES COMPACTADORES DE RESIDUOS SÓLIDOS MODELO 2010: Ocho (8) de 25 yd3 y Uno (1) de 17 yd3 Chasises Kenworth T370, caja McNeilus Metro – Pack recolectora de basura de cargue
trasero, los vehículos poseen un motor de mando electrónico que reduce el consumo de combustible y ambientalmente cumple con las normas mas exigentes como la EURO III; las cajas son de alta compactación, lo que permite disminuir viajes al sitio de disposición final y prestar un servicio mas eficiente, poseen un sistema que permite la estanqueidad en la caja evitando que puedan presentarse derrames de lixiviados durante la operación, estos vehículos cuentan con una capacidad de carga de 15 toneladas.

TRES VOLQUETAS: Chasises Kenworth con volco de 8 metros cúbicos de capacidad, para la prestación de los servicios de recolección de barrido, escombros y residuos producto del corte de césped.

TRES CAMIONETAS HILLUX PARA SUPERVISIÓN : DOS CAMIONETAS: Toyota Hillux 4X2 gasolina y gas de quinta generación cuatro puertas y UNA CAMIONETA Toyota Hillux 4X4 diesel cuatro puertas para la supervisión en las zonas de difícil acceso.

UN MINICARGADOR: Marca Case, Referencia 430, con excelente
capacidad de carga de levante, para la prestación del servicio de recolección de escombros.

UN CHEVROLET NPR: Para transporte de insumos y herramientas.

Según Villalba, con los nuevos equipos se obtendrán tiempos de operación más eficientes y se lograrán estandarizar los rangos de horarios. De la misma forma insistió que es necesaria la colaboración y el compromiso de los habitantes en la entrega de los residuos, presentándolos preferiblemente al paso del camión recolector, respetando las frecuencias y horarios establecidos en cada sector, con el fin de mantener una ciudad más limpia y aseada.