En el sector de Rincón del Lago, comuna cuatro de Soacha, se posesionó Juan Carlos Saldarriaga Gaviria como alcalde municipal para el periodo 2020-2023. En su primer discurso como mandatario, anunció un consejo de seguridad para este sábado con el gobernador Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá Claudia López,  y medidas sobre la Autopista Sur para evitar que la policía actúe a su antojo, como lo ha venido haciendo.

Saldarriaga presentó el gabinete que lo acompañará en su mandato y dijo que cerca del 70% está conformado por mujeres. Así mismo fue claro en manifestarles que deben obedecer a sus verdaderos jefes, es decir a los habitantes de Soacha.  “Quiero que vean todas esas caras, ellos son sus jefes y deseo  que traten  a la gente como amor, cariño, dignidad, que no haya arrogancia ni  altiveces, no quiero secretarías de puertas cerradas, porque si eso ocurre,  la mando quitar, las puertas deben estar abiertas a la comunidad”, sostuvo.

Aseguró que este domingo va a estar atendiendo con su gabinete en el pasaje comercial de Casalinda en San Mateo, a partir de las 8:00 a.m. “Queremos motivar ese corredor comercial, llevar a los vendedores  a un sector donde vendan porque tenemos que recuperar nuestro espacio público, pero  con decencia y cariño. Siempre vamos a tener un espacio para atender a la gente en ese sitio, no más el parque de Soacha, incluso por eso nos venimos a posesionar aquí”.

Saldarriaga dijo que va a atender y escuchar  a la gente, pero fue claro al decir que no pierdan tiempo si  van a pedir mercados o plata para pagar los servicios públicos. “Estamos es para mejorar grandes problemas como la movilidad, la inseguridad, construir el nuevo hospital, trabajar en programas sociales, en fin. A un gerente le toca tomar medidas no tan populares, pero vamos a concertarlas”.

Contó que este jueves  citó al primer Puesto de Mando Unificado para analizar el tema de la Autopista Sur. “No permitiré más atropellos en la Autopista Sur en los planes éxodo y  retorno. Seguramente vamos a tener un pico y placa u otras medidas, pero  no podemos colapsar la ciudad”.

También aseguró que va a trabajar con humildad, tesón,  berraquera y carácter, todo de la mano de Dios y de todos ustedes para que en 4 años Soacha  me despidan como hoy despedimos a Jorge Rey”.

Finalmente, llamó a Sandra Paola Peñaloza Reyes, hija del concejal asesinado Julio César Peñaloza, quien falleció el día del asesinato de Luis Carlos Galán. Le rindió un homenaje y le prometió que la ESE y el nuevo hospital de Soacha llevarán el nombre de su padre.

Vea el video completo de la transmisión de Periodismo Público:

Posesión del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, desde Rincón del Lago, Ciudadela Sucre.

Posted by Periodismo Público on Thursday, January 2, 2020