Bajo un intenso sol y acompañado de su esposa, amigos y líderes políticos, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se posesionó en la Plaza de la Paz del edificio gubernamental del departamento.  Propuso incluir el componente Bogotá-Región en el plan de desarrollo y anunció que este sábado liderará un consejo de seguridad en Soacha.

Antes de la posesión, García ofreció una rueda de prensa en la que habló de diferentes temas como las relaciones con Bogotá, la seguridad, la movilidad, el tren a Zipaquirá  y la creación de un equipo de ciclismo de Cundinamarca.

«La idea es  que en el Plan de Desarrollo de Bogotá y Cundinamarca haya un capítulo especial de región. Nosotros lo haremos y esto nos vinculará y obligará a tener metas específicas con Bogotá. Le propondremos a Claudia López que ella haga lo mismo en la capital para que establezcan compromisos con los cundinamarqueses en términos de seguridad, movilidad, agua, medioambiente y vivienda», sostuvo.

García  dijo además que en los próximos 20 días contratará los estudios de factibilidad de un nuevo tren de cercanías que conectará  a Zipaquirá con Bogotá.

“Iniciará estudios y diseños finalizando este mes con una inversión de 16.000 mil millones de pesos de la Gobernación y un fondo inglés, y esperamos que para la materialización de la obra tenga recursos de Bogotá”.

Ver video de posesión:

https://web.facebook.com/periodismo.publico.3/videos/625996074851468/