Al mejor estilo del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el mandatario de Soacha, Eleázar González, también quiere ver una ciudad ordenada y con un espacio público libre de vendedores. Para cumplir este propósito, en la mañana de este jueves se realizaron operativos con el fin de recuperar espacios en los puentes peatonales y entradas a centros comerciales.


Desde tempranas horas de la mañana, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Apoyo a la Justicia y los Inspectores de las comunas, dos, tres y cinco, realizaron el primer operativo del año en los puentes peatonales ubicados sobre la autopista sur, con el fin de recuperar el espacio público que ha sido invadido por vendedores informales.

La Administración del alcalde Eleazar González tiene entre sus objetivos ordenar el municipio, por tal razón, conjuntamente con la Policía Nacional, recorrieron los puentes peatonales de San Mateo, Mercurio, Terreros y León XIII, realizando inicialmente una sensibilización con los diferentes vendedores que se encontraban ubicados a lado y lado de la Autopista Sur, explicándoles que esta administración no está en contra de su trabajo, pero que prima el interés general sobre el particular, que el espacio público es de todos y que se busca el bien para los ciudadanos a través de una Soacha organizada.

La jornada transcurrió sin ningún inconveniente, manifestó Marco Antonio García, director de Apoyo a la Justicia, quien además indicó que se van a seguir desarrollando estos operativos a diario con el fin de construir entre todos una mejor ciudad.

Los operativos se extenderán a todas las comunas del municipio y el propósito es dejar las calles, andenes y espacios públicos libres de vendedores.