En Soacha se fomenta la cultura del aseo

Tres fases son las que integran el proceso de sensibilización y promoción de la cultura del aseo que la empresa Aseo Internacional S.A E.S.P. desarrollará durante el año 2016 en algunos barrios del Municipio de Soacha.


El programa se realizará en aquellos barrios donde sus habitantes hayan presentado de manera permanente casos de indisciplina frente a la disposición de sus residuos sólidos ordinarios y escombros, la separación desde la fuente y la tenencia responsable de mascotas, trabajo que estará enmarcado en el cumplimiento del Comparendo Ambiental (Ley 1259 de 2008 – Decreto 408 de 2011).

La primera fase consiste en un proceso informativo en el que funcionarios de la empresa de aseo irán puerta a puerta a las viviendas de los usuarios para indicarles cuál es la forma adecuada de disponer sus residuos frente a su respectivo predio, debidamente separados y cumpliendo con los horarios y las frecuencias de recolección estipulados para cada sector.

La segunda fase contará con jornadas de perifoneo en las que se reiterará la información brindada puerta a puerta, haciendo énfasis en la no disposición de residuos en las esquinas.

Por último, con acompañamiento de Policía Ambiental, se realizarán operativos sorpresa de aplicación del Comparendo Ambiental en los sectores sensibilizados, con el fin de detectar “en caliente” a los infractores de esta norma, quienes contaminan y promueven el desorden y la indisciplina en vía pública.

León XIII, fue el primer sector en el que se desarrolló con éxito este proceso y los avances respecto a la limpieza de la vía pública son evidentes, por lo que Aseo Internacional .A E.S.P., hace un llamado a la cultura de los habitantes de Soacha, para que respeten los horarios y las frecuencias de recolección y separen sus residuos desde la vivienda.

cargando...