Comenzó restricción al porte de armas en Cundinamarca

Desde ayer domingo y hasta el lunes 10 de enero de 2011, el ejército Nacional suspendió de manera general y por tiempo determinado la vigencia de salvoconductos, licencias y permisos para el porte de armas de fuego, con el fin de neutralizar el accionar delictivo de grupos generadores de violencia.


La medida, que inició ayer a las 6:00 pm, no cobija a los miembros de la fuerza pública, los organismos nacionales de seguridad, los cuerpos oficiales armados, los funcionarios judiciales y de la Procuraduría General de la Nación, entre otros.

Es la intención del comandante de la XIII Brigada garantizar mejores y mayores condiciones de prevención y control en eventuales situaciones de riesgo, buscando a la vez que los cundinamarqueses disfruten de las fiestas de fin de año en paz y tranquilidad.

El comando de la XIII Brigada dijo que es necesario, por parte de la fuerza pública, adoptar medidas especiales para garantizar la seguridad de los habitantes del departamento. Por este motivo la institución acudió a las facultades legales que le confiere los artículos 32 y 41 del decreto ley 2535 de 1.993 al segundo comandante y jefe de estado mayor de la unidad operativa menor, por lo cual se expidió la resolución No. 019 del 9 de diciembre del año 2010.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp