Luego de una reunión de más de cinco horas entre gerentes de empresas de transporte, autoridades de policía y representantes de la alcaldía, las partes expidieron un comunicado manifestando, entre otras cosas, el restablecimiento del servicio a partir de hoy mismo.


sua-2.jpgLentamente se reestablece el transporte público en el corredor Soacha Bogotá luego del paro que afectó a los habitantes del municipio desde las primeras horas de la madrugada de este sábado.

El siguiente es el comunicado expedido luego de la reunión de hoy:

Administración municipal de Soacha, Policía Nacional y transportadores garantizan tranquilidad a la comunidad por cese de actividades del transporte

Luego de presentarse anormalidad en el servicio transporte del Municipio de Soacha desde tempranas horas de la mañana de hoy y después de sostenerse una reunión en el salón de protocolo de la Alcaldía Municipal entre Gerentes de las empresas Transportadoras, autoridades de policía y Administración Municipal, se entrega la siguiente información:

1. Que las empresas transportadoras que prestan el servicio en el corredor Bogotá Soacha y en el sector urbano del municipio NO propiciaron, ni participaron y a su vez rechazan el intento de paro presentado en el día de hoy.

2. Como resultado de esta situación se presentó en horas de la mañana la suspensión parcial del servicio y la afectación de algunos vehículos, arrojando como resultado por parte de las autoridades la captura y judicialización de tres individuos.

3. La situación obedece a que algunos propietarios y conductores se encuentran en desacuerdo con los ajustes hechos al plan de rodamiento.

4. Si bien es cierto, existen algunos diferencias e inquietudes en cuanto a la aplicación de dichos planes de rodamiento, los mismos serán revisados conjuntamente (Empresarios-Administración) para que en un término máximo de quince (15) días, mediante un acto administrativo se realicen los ajustes correspondientes a la resolución 793 de 2005.

5. A esta hora la situación empieza a normalizarse, gracias al acompañamiento de las autoridades de policía, que han escoltado a los vehículos de servicio público que lentamente retornan a la prestación del servicio. De igual forma la Administración Municipal por intermedio de la Policía continuará colaborando con la prestación de la seguridad en este servicio y con la ciudadanía para el transporte de quienes así lo soliciten.

Habla el alcalde

El alcalde Ernesto Martínez defendió las medidas tomadas para organizar el transporte en el municipio y dijo que aunque se busca concertar con las empresas, debe tenerse en cuenta que se está hablando es de un servicio público y que por lo tanto debe prevalecer el interés general por encima del particular. Así habló el mandatario: