Pilas porque si usted es de los que le gusta ingresar a las estaciones sin pagar pasaje, se puede ganar una multa. Ya comenzaron los operativos en contra de los colados en Transmilenio Soacha.

Los operativos de seguridad tendrán lugar en las estaciones del sistema masivo de transporte, específicamente en los horarios de más afluencia de personas como la madrugada y la noche.

El anuncio se hizo después de un Consejo de Seguridad Ampliado que se realizó hoy en Soacha con la participación de organismos de seguridad como Policía, Ejército, ICBF, Fiscalía, Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) y CTI.

Le puede interesar: Estaciones de Transmilenio en Soacha sí son inseguras: usuarios

«Seguimos trabajando para cuidar la seguridad de los soachunos con estos operativos que realizaremos todas las semanas de forma aleatoria cumpliendo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana», mencionó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, los usuarios reaccionaron ante la noticia, pero exigieron que la campaña sea permanente. “Es la única forma, tocándole el bolsillo a quienes les gusta transportarse gratis, pero ojalá sea cierto y permanente, porque cada vez que anuncian este tipo de campañas las hacen mientras traen medios de comunicación y después se les olvida”, dijo Orlando Benítez, residente en Terreros.

También le puede interesar: De nuevo amenazan con multas a colados de Transmilenio

Dicha campaña estará acompañada con charlas pedagógicas y multas tipo 1: $133.333 y tipo 2: $266.667 para los infractores, en busca de disminuir el hurto, la delincuencia y el número de colados en Transmilenio.