Son miles los colados de Transmilenio que a diario ingresan a las estaciones, sin que sean multados o castigados por infringir una de las normas del sistema.

Desde que nació el Código Nacional de Policía y Convivencia se anunció que se aplicarían multas para los colados de Transmilenio, pero a decir verdad esa media sirvió de muy poco porque a diario son cientos de personas las que evaden el pasaje sin que reciban una sanción.

“Eso es solo amenaza porque la misma empresa Transmilenio es culpable, ya que no controla la evasión del pago ni sanciona a quienes infringen las normas. Eso es un chiste, basta con ir a una estación a cualquier hora para evidenciar la cantidad de personas que ingresan sin pagar pasaje y no pasa nada”, relató María del Carmen González, usuaria del sistema.

En contexto: La falta de señalización de rutas se debe al hurto y vandalismo en Bogotá: Transmilenio

Hoy, de nuevo la empresa informó que está trabajando de la mano con la Policía de Transmilenio y la Dirección Técnica de Seguridad para hacer frente a las infracciones que se cometen a diario en el sistema, y una de esas es la de ingresar sin pagar el pasaje.

Transmilenio advirtió que impondrá comparendos a los usuarios que se niegan a cumplir las normas y tengan conductas inapropiadas al interior de los buses y estaciones, incluyendo al SITP. Igualmente sostuvo que aquel que no pague el pasaje se le impondrá una multa tipo 1, es decir, 133.333 pesos.

Muchos usuarios dudan que esta advertencia se haga realidad porque Transmilenio no tiene capacidad de controlar tanto colado.