Comienza control político en el Concejo de Soacha

El martes de esta semana comienza el control político en el tercer periodo ordinario de sesiones. La comunidad puede participar de manera virtual.

El Concejo de Soacha, en cabeza de su presidente Carlos Alberto Ospina, hace extensiva la invitación a la ciudadanía a participar del tercer periodo de sesiones ordinarias, donde se llevará a cabo el control político que se realizará de manera presencial  a los secretarios de la administración.

Las personas interesadas se pueden contactar a través de los correos electrónicos  contactenos@concejodesoacha.gov.co   secretariogeneral@concejodesoacha.gov.co. En el asunto del correo deberá establecer el título Moción de Privilegio seguido de la fecha a intervenir, (Moción de Privilegio- dd-mm-2020).

Es importante para la inscripción los siguientes pasos:

1. Nombre completo del ciudadano o de la comunidad que representa (veedor, líder social, edil o presidente de junta).

2. Número de identificación.

3. Correo electrónico.

4. Barrio o vereda a la que pertenezca.

5. Número telefónico.

6. Secretaría a la cual desea ingresar y participar y el tema

Tenga en cuenta:

1. El escrito deberá ser radicado a más tardar un (01) día antes de la sesión en la cual se pretende participar, las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en este numeral no serán tenidas en cuenta, así como aquellas que no tengan relación con el tema a tratar en la sesión que se desea participar

2. En el momento en que se le conceda el uso de la palabra, lo hará únicamente para referirse al tema expuesto en la inscripción, para lo cual contará con un término de tiempo de tres (3) minutos, si el ciudadano estima necesario más tiempo deberá solicitar autorización al Presidente.

3. Como la participación es virtual, deben activar la cámara web, desde el momento de su registro en la sesión y durante el desarrollo de la misma.

4. Deben mantener el micrófono cerrado y apagado, salvo cuando el presidente les conceda el uso de la palabra, caso en el cual procederán a activarlo para hacer su intervención.

5. Deben enviar, antes de la sesión no presencial, las presentaciones, vídeos y demás archivos que requieran durante sus intervenciones al correo electrónico prensa@concejodesoacha.gov.co.

 Es de suma importancia tener  presente que los temas en los cuales van a participar sean referentes a las secretarías citadas.

Los citados para esta semana son:

Martes 20 de octubre: secretaria de movilidad Nidia Marlene Hurtado Clavijo, 9:00 a.m.

Miércoles 21 de octubre: secretario de desarrollo social y participación comunitaria, 9:00 a.m.

Viernes 23 de octubre: secretario de gobierno Danny René Caicedo.