El Alcalde Juan Carlos Nemocon y el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, Licenciado Luis Eduardo Chávez, realizaron un recorrido por parques públicos urbanos y escenarios deportivos de las comunas cuatro, cinco y seis, con el fin de priorizar y elegir las intervenciones en infraestructura deportiva de esta vigencia en concordancia con las metas del plan de Desarrollo “Bienestar Para Todos” 2012-2015.


musica-1.jpg

Este año la meta es intervenir siete parques, que incluyen estudios diseños y mantenimiento.

Parque Tibanica comuna cinco : Se identifica la necesidad de realizar un mejoramiento y embellecimiento a este escenario deportivo, proyectando modernización en aros para fútbol de salón, tableros antivandálicos para baloncesto, parales de voleibol, mantenimiento de la carpeta asfáltica para dos canchas de tenis, dos de baloncesto, dos de fútbol de salón, con un área aproximada de intervención de 3200 metros cuadrados.

Parque San Rafael Comuna cuatro : Se proyecta realizar el mantenimiento general de la cancha múltiple y la construcción de un parque infantil para la población más vulnerable de este sector, con un área aproximada de intervención de 1400 metros cuadrados.

Parque Villa Nueva parte Alta, parque Paz y Patria y las Margaritas Comuna Cuatro : Se proyecta la elaboración de estudios técnicos y diseños con el propósito de construir nuevos espacios recreo deportivos con un área aproximada de intervención de 15 mil metros cuadrados.

Parque el Bosque y parque Sumapaz Comuna cinco : Se proyecta la elaboración de estudios técnicos y diseños con el propósito de generar una nueva imagen de estos escenarios, integrándolos con el entorno urbano para mayor aprovechamiento del espacio.

El desarrollo del programa de Infraestructura deportiva, contribuye al mejoramiento urbanístico de Soacha articulado con el Plan de Ordenamiento Territorial POT; se proyecta consolidar parques de alto impacto con inclusión social, fortaleciendo e incrementando el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre y mitigando el vandalismo y consumismo.

Se recorrieron cerca de 15 parques donde el alcalde socializó con la comunidad las metas del plan de desarrollo, identificando la posibilidad de intervenciones en las próximas vigencias, atendiendo lineamientos normativos de titularidad y legalidad de estos parques.