En los juegos Parapanamericanos en Guadalajara México, el atleta sibateño en condición de discapacidad, Fabio Nelson Gutiérrez obtuvo dos medallas de plata.


La trayectoria deportiva de Fabio Nelson Gutiérrez inició hace 6 años en la disciplina de Futsal, su constancia y perseverancia le permitieron destacarse en la práctica deportiva, por ello su entrenadora Alexandra Avendaño, tomó la decisión de guiarlo hacia el atletismo, disciplina en la que ha destacado convirtiéndose en campeón departamental y luego nacional.

El arduo trabajo deportivo lo llevó a participar en competencias nacionales en las modalidades de 200, 400 y 800 metros consiguiendo medallas en cada prueba, su talento deportivo le dio la oportunidad de competir fuera del país en eventos Suramericanos y otros clasificatorios realizados en los Estados Unidos.

El deportista, pese a algunas dificultades en su carrera, nunca ha dejado de entrenar, por esa razón hace un mes recibió la hasta ahora, noticia más importante de su carrera deportiva, la invitación por parte del Comité Paralímpico Internacional para viajar a Londres Inglaterra y representar a Colombia en los juegos Paraolímpicos en la modalidad de atletismo de 800 metros categoría T 36. Prueba en la que consiguió la octava casilla y le fue adjudicado un diploma olímpico.

Su logro deportivo más destacado se vivió recientemente en los Parapanamericanos en Guadalajara México, con la consecución de dos medallas de plata en las competencias de 400 y 800 metros, lo que lo convirtió en referente a nivel nacional y en uno de los 7 mejores deportistas del mundo en esa categoría.