A partir de hoy periodismopublico.com presenta una nueva herramienta interactiva. Se trata de la retroalimentación de las noticias desde su propia casa u oficina, utilizando un código que se obtiene mediante el registro de un nombre o seudónimo y un correo electrónico activo.


milton.jpg

La página tiene una nueva presentación, seguramente menos atractiva para algunos, pero mucho más práctica e inteligente para el común de la sociedad. Por tratarse de una plataforma compleja y nada fácil de instalar, nuestros diseñadores y técnicos consideran que en veinte días aproximadamente peridismopublico.com contará con su diseño definitivo, porque el objetivo es cambiar para ofrecer una herramienta tecnológica que le permita a Soacha comunicarse con el mundo.

Con la nueva plataforma que estamos instalando, usted como visitante virtual tendrá la posibilidad de interactuar con nuestros periodistas, sugerir temas, proponer noticias y por qué no, convertirse en reportero desde su casa u oficina.

Por ahora, mientras terminamos de montar todas las herramientas web en periodismopublico.com, cualquier lector virtual puede hacer aportes valiosos para nutrir o complementar la información, sólo con suministrar un correo válido y recibir inmediatamente un código que le permitirá en adelante, las veces que quiera, comentar la noticia que desee.

Es muy fácil; en la página principal de periodismopublico.com, al lado derecho hay dos casillas horizontales que dicen Tu nombre o pseudónimo y Tu dirección de correo electrónico. Simplemente registre un nombre (el suyo o un seudónimo) y un correo habilitado. Dele clic en validar y listo. Inmediatamente sale el aviso Hemos enviado tu nuevo identificador por correo electrónico; significa que a su mail se envía una clave para que en adelante comente los artículos. Su registro también lo puede hacer al final de cada nota a través de Comentar este artículo, siguiendo los mismos pasos.

Recuerde que el registro se hace sólo una vez, es decir, la clave le servirá de por vida. Una vez obtenida, guárdela o memorícela para que cuando desee comentar o transmitir alguna sugerencia, lo pueda hacer. Toda noticia al final tiene una frase que dice Comentar este artículo; si desea comentarlo o hacer un aporte, de clic, digite su clave y listo. Se habilita de inmediato una casilla para publicar lo que el lector virtual desee; recuerde siempre usar un lenguaje respetuoso y acorde con el tema, no olvide que su comentario quedará publicado y todos los visitantes lo van a ver.

Aquellas personas que deseen convertirse en reporteros ahora lo pueden hacer. Desde su casa, en cualquier comuna, municipio o ciudad, una ciudadano común y corriente podrá formar parte del equipo de periodismopublico.com; basta con tener voluntad, ganas de trabajar y algunos conocimientos mínimos en el manejo de computador. Si le llama la atención, comuníquese por favor al correo director@periodismopublico.com ó al 312 323 88 31.

Por otro lado la nueva plataforma de periodismopublico.com nos permite publicar video y galerías fotográficas para complementar la información. Facilita a periodistas y editores subir una noticia de inmediato, ya que utiliza un sistema de diagramación a base de códigos.

A quienes estaban acostumbrados al diseño anterior, les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por no haber avisado. Pero estén seguros que antes de finalizar el mes de Julio la página estará a la altura de las mejores del planeta, con un contenido atractivo, profesional y variado. El manejo de la información se fundamentará en los principios básicos del Periodismo Público, una nueva escuela que pretende involucrar a los ciudadanos del común en los procesos mediáticos.

Gracias por creer en nosotros, por apoyar un proceso que busca independencia periodística, gracias por contarle al amigo, al vecino, y decirle que hay un nuevo medio que informa diaria y oportunamente, contando ante todo, LA VERDAD. Encuentrenos en www.periodismopublico.com