Sibaté, Tocancipá y Fusagasugá representarán a Cundinamarca en los Juegos Intercolegiados Nacionales que se disputarán entre el 15 y el 18 de julio en Bucaramanga.


En voleibol masculino clasificaron la Institución Educativa General Santander del municipio de Sibaté, mientras que en femenino la representación estará a cargo del Colegio Agustín Gutiérrez de Fómeque. En baloncesto los participantes serán el Colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá en categoría masculina y el Colegio Departamental Técnico Comercial de Tocancipá en categoría femenina. En fútbol de salón masculino competirá el Colegio Tecnológico de Madrid y en femenino la Institución Educativa Departamental de Fusagasugá.

La delegación de Cundinamarca se enfrentará a sus similares de Santander, Meta y Huila, en la categoría A de 15 a 17 años. “Este proyecto que fomenta el deporte educativo como factor social de integración sin ningún tipo de discriminación y que contribuye a la formación del individuo, debe entenderse como un elemento más de acción para la convivencia de los niños y jóvenes cundinamarqueses”, afirmó la directora del Instituto de Deporte y Recreación de Cundinamarca Beyanith Gutierrez Roa, al tiempo que manifestó que “Aparte de desarrollar y fortalecer integralmente a los estudiantes gracias a la confrontación deportiva a nivel individual y grupal, los ayuda a mantener una cultura física, a recordar y aplicar valores y a mejorar su calidad de vida”.

Cundinamarca aspira a clasificarse entre los campeones en Bucaramanga para estar en la gran final nacional que se disputará en Boyacá durante la primera semana del mes de agosto.