En el marco de la graduación de 276 estudiantes de la IE Las Villas que se capacitaron en temas como violencia intrafamiliar, maltrato infantil, sectas satánicas y drogadicción, se hizo el anuncio del inicio del proceso de formación que busca capacitar en promedio a 90 jóvenes que prestarán sus servicios como auxiliares de Policía dentro del municipio.


pp-53.jpgLa mencionada graduación se dio en cumplimiento del proyecto DARE de la Policía Nacional, el cual trabaja con los estudiantes de los diferentes colegios de Soacha para formarlos en temas de convivencia y cultura ciudadana. Al respecto Luis Barrera, Patrullero de la Policía, afirmó: “buscamos que estos muchachos se den cuenta de los riesgos que corren si se involucran con pandillas u otros grupos irregulares. Hoy graduamos dos grupos y dentro de ocho días se graduarán 875 alumnos más del Colegio San Agustín”.

El proceso de formación que acaba de iniciar tendrá una duración de tres meses en los cuales los participantes tendrán una formación enfocada a cumplir tareas de Policía judicial, turismo, infancia y adolescencia, ambiental y comunitaria. El grupo está conformado por 90 personas de las cuales 4 vienen del municipio de Choachí, 3 de Sibaté y otros nueve de la vecina localidad de Bosa en el Distrito Capital.

“Todos reciben la capacitación en cada uno de los énfasis y basados en esta buscamos el perfil adecuado de acuerdo a su preparación y experiencia para determinar en qué área pueden colaborar en pro de contrarrestar la delincuencia y apoyar los programas sociales del municipio de Soacha para los niños, niñas y adolescentes. A ellos se les trabaja mucho la parte de valores y autoestima para que disfruten de su labor dentro de la institución. Contamos con preparación psicológica y terapias que buscan evitar el estrés y enseñarles a participar dentro de las actividades con optimismo para lograr el objetivo de salir adelante dentro del municipio. El rol de ellos es la excelencia”, explicó Eulices Palomares, Agente Profesional de la Policía Nacional.

Por su parte Brayan Santos, Auxiliar de Policía que comienza su proceso formativo aseguró, “Quiero culminar satisfactoriamente mi servicio militar y comenzar una carrera dentro de esta organización. Es un proyecto de vida el que espero lograr aquí, esa fue la motivación que me trajo hasta este lugar”.

“Me gustaría seguir adelante en la Policía, pues ahí encuentro posibilidades de tener estabilidad económica y desde luego la oportunidad de llegar a ser patrullero. Llegué hasta aquí gracias a la motivación de mis padres y además la de alcanzar mi meta de ser profesional en el área de Gestión Empresarial, porque sé que aquí puedo encontrar esa opción”, concluyó Andrés Montilla, Auxiliar Bachiller de la Policía de Soacha.