A partir de hoy comienza el proceso de matrículas en el sistema educativo oficial de Bogotá para estudiantes nuevos. Los padres de familia o acudientes deben realizar la inscripción por Internet, hasta el 23 de septiembre de 2011, ingresando al portal http://www.sedbogota.edu.co/. opción Matrículas 2012, o en las Direcciones Locales de Educación.


Los resultados de asignación de cupos serán publicados a partir del 8 de noviembre de 2011, en este mismo portal o se podrán consultar en las Direcciones Locales de Educación a llamando a la Línea 195.

A partir del 9 de noviembre, los padres de familia o acudientes deben dirigirse al colegio asignado para formalizar la matrìcula. Es importante recordar solo se cuenta con los cinco días posteriores a la asignación del cupo para realiar este trámite, pues, de lo contrario, dicho cupo será otorgado a otro estudiante que lo requiera.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes son estudiantes nuevos?

Son los niños, niñas, jóvenes o adultos que ingresan al Sistema Educativo oficial y que no se encuentran registrados con matricula o reserva vigente en la SED.

¿Cuál es la edad mínima de ingreso y asignación de grado y matrícula?

La asignación de cupos escolares y la matrícula en cada uno de los grados deberá efectuarse acorde con su edad. En la educación oficial de Bogotá, para el nivel de educación preescolar, es obligatoria la asignación y matrícula de los estudiantes en los siguientes grados así:

-Prejardín: 3 años cumplidos 31 de marzo de 2012
-Jardín: 4 años cumplidos 31 de marzo de 2012
-Transición: 5 años cumplidos 31 de marzo de 2012

Tomado de www.bogota.gov.co