148 deportistas del departamento viajaron a Cartagena para defender los colores de Cundinamarca en la Gran Final Nacional de los Intercolegiados que se realizará entre el 7 y el 15 de septiembre.


Los jóvenes, que tienen entre 15 y 17 años de edad, participarán en las 13 disciplinas deportivas convocadas por Coldeportes como son baloncesto, voleibol, fútbol de salón, fútbol, karate do, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, taekwondo, ajedrez, patinaje y lucha.

Estos deportistas, Campeones Departamentales en disciplinas individuales y de conjunto representando a sus instituciones educativas, a sus municipios y por supuesto, al Departamento, afrontaron la fase zonal nacional de los juegos, compitiendo con estudiantes de los departamentos del Meta, Casanare, Boyacá y Santander, para buscar un cupo a la gran final nacional de éstas justas deportivas.

Cabe destacar que durante el primer semestre del año, se cumplieron con las diferentes fases de los Juegos Intercolegiados-2011: intramural – municipal-zonal, interzonal y final departamental, los cuales congregaron a 52.120 deportistas en representación de 538 instituciones educativas públicas y privadas del Departamento.

Los Juegos Intercolegiados tienen alcance internacional. Este año, los campeones nacionales representarán a Colombia en el evento Centroamericano a realizarse en Puerto Rico.

El Gobierno Departamental a través de Indeportes ha invertido en éste programa durante la presente vigencia la suma de $ 1.827.864.878, recursos son los cuales se financia el juzgamiento deportivo, la alimentación de los deportistas desde las fases zonales departamentales, el transporte de las delegaciones departamentales, la hidratación en competencia, los uniformes deportivos de presentación y competencia, las pólizas de seguro contra accidentes de las delegaciones y la premiación. En ésta inversión se incluye la realización de los Juegos Intercolegiados en la Categoría A de 12 a 14 años de edad (30.720 participantes) y en la Categoría B, de 15 a 17 años de edad (21.400 participantes).