Autoridades estiman que la salida por Soacha será una de las más congestionadas. En Chusacá se instalará un punto azul salvavidas, otro al norte de Bogotá.

El secretario de Transporte y Movilidad del Departamento, Jorge Godoy, anunció hoy que para este puente festivo del 5 de julio ya se encuentran dispuesto el personal de esta entidad junto con los efectivos de la Policía de Tránsito para garantizar la movilidad por las vías de Cundinamarca.

“En este puente festivo del 5 de julio calculamos cerca de un millón 300 mil vehículos transitando por las vías del departamento. Estaremos con nuestra Policía Nacional, en su dirección de Tránsito, garantizando la movilidad por las vías de Cundinamarca”, indicó el titular de la cartera de Transporte, Jorge Godoy.

De igual forma, el Secretario informó que se dispuso la colocación de 2 puntos azules salvavidas al norte y al sur de Bogotá, en el peaje de Los Andes y el peaje de Chusacá, en donde se adelantarán controles para resguardar la vida de los motociclistas, que son los actores viales que se ven más afectados por accidentes de tránsito.

Tenga en cuenta que la salida por la autopista Sur presentará alta congestión vehicular, por lo que se prevé trancones y traumatismo en el tráfico.