La Fundación Gratitud, la Universidad Central y el BID se unieron para dictar un diplomado orientado a formar gestores culturales en Soacha.  

En el marco de la alianza entre la Fundación Gratitud y la Universidad Central, se ha desarrollado el proyecto de formación gratuita para Gestores Culturales del municipio de Soacha, que tiene como objetivo promover e impulsar las fuerzas creativas y afirmativas que cohesionan y enriquecen el tejido social y cultural.

 La actual crisis, agudizada por la pandemia y sus consecuencias, ha impactado de manera directa a la industria artística y cultural. Siendo conscientes de esta realidad, en el marco de la alianza entre la Fundación Gratitud, la Universidad Central y el BID, se ha desarrollado un proyecto de formación (Diplomado) para Gestores Culturales del municipio de Soacha, que tiene como objetivo promover e impulsar las fuerzas creativas y afirmativas que cohesionan y enriquecen el tejido social y cultural.

Con esta propuesta se busca una formación holística en diferentes frentes, como comunicación estratégica, innovación social, arte, cultura, viabilidad y sostenibilidad financiera, con el fin de entregarles las herramientas necesarias para fomentar la reactivación económica y su permanencia en el tiempo.

Para garantizar un proceso de formación de calidad y de oportunidades para los gestores culturales , al proyecto se suma aeioTU Fundación Carulla, líder en atención a la primera infancia en el país, la cual complementará los procesos de formación de la gestión cultural a través del fortalecimiento familiar y el tejido comunitario desde el arte y la pedagogía en la cultura de la primera infancia , prestando el servicio de atención integral a niños y niñas hijos de los beneficiarios del proyecto que no se encuentren recibiendo atención en ningún centro educativo .

El arte reconoce la riqueza en la diversidad, por esta razón la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres, colombianos y migrantes, habitantes del municipio de Soacha entre los 18 y 27 años, que tengan experiencia asociada a la gestión cultural de mínimo 1 año y se encuentren en condición de desempleabilidad.

¡Anímate a participar!, la convocatoria está abierta para venezolanos residentes en la ciudad hasta el martes 6 de julio y podrán inscribirse dando clic en el siguiente enlace. Formulario de inscripción: http://bit.ly/formulariogestorcul