Luego de varias jornadas de sensibilización y precabildos, San Cristóbal y Fontibón serán las primeras localidades bogotanas en realizar los Cabildos de Gobernanza del Agua, encuentros liderados por la Secretaría de Ambiente.


Estos cabildos se realizarán este sábado 1 de septiembre, así: en San Cristóbal en la diagonal 37 sur No. 2-00 este (UPZ Sosiego) a la 1 p.m., y en Fontibón a las 8 a.m. en el colegio La Giralda (carrera 104b No. 22j-15) y a las 2 p.m. en el conjunto residencial del Parque de Ostente (Calle 18 No. 86-55).

San Cristóbal realizará otro cabildo el domingo 2 de septiembre a las 8 a.m. en el colegio San Cristóbal (carrera 7 este No. 14-76 sur) y a la 1 p.m. en el coliseo Villa de Los Alpes (Carrera 3B No. 35-22 sur).

Además de estos encuentros también se realizarán precabildos, jornadas de sensibilización y recorridos en otras localidades.

El jueves 30 de agosto se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el río Bogotá en la Casa de la Participación Plaza Fundacional de Suba, a partir de las 4 p.m.

El viernes 31 el turno será para la cuenca del río Fucha, que hará su precabildo a las 2 p.m. en el salón comunal Montes III Sector (Avenida Primero de Mayo con carrera 50). Participarán ciudadanos de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Mártires, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Bosa y Antonio Nariño.

El precabildo de la cuenca del Salitre será el sábado 1 de septiembre en el auditorio de la facultad de ingeniería de la Universidad Libre (sede El Bosque) desde las 9 a.m. Asistirán residentes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Kennedy, Tunjuelito, Engativá y Suba realizarán recorridos este sábado. En Kennedy los ciudadanos recorrerán parte del río Bogotá desde las 7:00 a.m. (punto de encuentro CDC Bella Vista, en la calle 38 sur No. 94 C – 29), al igual que los de Suba (cita en El Centro Comercial La Campiña, Cra 92 # 147 – 29).

En Tunjuelito la caminata será en la quebrada Chiguaza desde las 8 a.m. y en Engativá se recorrerán los cuerpos del agua de la localidad desde las 7 a.m. (punto de encuentro en el CAI Quirigua, ubicado en la calle 80 con carrera 96).

El domingo 2 de septiembre Suba volverá a recorrer el río Bogotá desde las 7 a.m. (salida en el Centro Comercial La Campiña).

“Estos cabildos se realizarán en todas las localidades hasta el 13 de septiembre. Tienen como fin que los habitantes aledaños a los ríos, quebradas y humedales de la estructura ecológica principal tengan la oportunidad de manifestar cuáles son las problemáticas más críticas, para que el Distrito priorice la inversión”, dijo Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.