No paran las quejas de usuarios que dicen ser víctimas de los ladrones mientras se desplazan a sus viviendas, especialmente cuando deben hacerlo a pie.  

Si bien las personas que denuncian reconocen que Soacha siempre ha sido insegura y que los delincuentes roban en cualquier calle, lo que aseguran es que cuando hay bloqueos deben bajarse mucho antes y caminar largos trayectos para llegar a sus viviendas, quedando más expuestos ante los ladrones.

“Anoche tuve que bajarme en San Mateo porque estaba bloqueada la autopista y decidí caminar hasta Portalegre, lugar donde vivo. Como no era tan tarde bajé por la 21, pero justo cerca del estadio me salieron dos muchachos en bicicleta y me atracaron. Uno de ellos sacó una navaja, me amenazó y me dijo que le diera el celular, yo no puse resistencia y lo entregué. Afortunadamente no me pasó nada”, dijo Jeisson Medina.   

Algo similar le sucedió a Alejandra Martínez, una joven mujer residente en Compartir. “Eso fue la semana pasada, no había paso en la 22 y el colectivo se metió por la 7, pero fue peor; duré como 20 minutos y avanzó una cuadra, estaba terrible, entonces decidí bajarme y caminar hacia la 13 a ver si cogía un carrito que me llevara, pero en el trayecto me encontré tres muchachos que me robaron el celular y 15 mil pesos que llevaba”, aseguró.

Y como ellos, hay varias denuncias similares que evidencian un incremento en los robos a personas que se desplazan a pie, una situación similar a la que reconoció el Distrito la semana pasada, al afirmar que la policía está concentrada en el paro y ha descuidado a la ciudadanía, situación que ha sido aprovechada por los delincuentes.