Luego de iniciar las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Ernesto Martínez, esta semana fueron aprobados en la comisión segunda los proyectos de acuerdo referentes a la construcción de tres nuevas ciudadelas educativas y un terminal de transporte para el municipio de Soacha.


Los dos proyectos de acuerdo pasaron con cinco votos a favor y dos en contra, teniendo en cuenta que los integrantes de la Comisión Segunda son Carlos Alberto Giraldo, Argemiro Ovalle, Carlos Alonso Rodríguez, Marco Fidel Torres, Gloria Lilian Uribe, José Martín Peñuela y César Rico, estos dos últimos pertenecientes al grupo de oposición.

Carlos Giraldo, Presidente de la corporación, se refirió a la aprobación de los mismos y habló acerca del trabajo que viene a partir del próximo lunes frente al estudio por parte de la misma comisión de otra iniciativa presentada por el ejecutivo. Se trata de la implementación y puesta en marcha del Centro de Ventas Populares que serviría para congregar a las decenas de vendedores ambulantes que hacen presencia en el municipio.

Esto fue lo que dijo el Presidente: