Se realizó la primera de varias reuniones que buscan dar a conocer la Política Pública de Juventud del municipio.


El pasado jueves 19 de agosto por iniciativa del Centro de Desarrollo Juvenil Altos de Cazucà (CDJ) y el programa Soacha Joven liderado por Diana González, se realizó la socialización de la política pública de juventud, la cual ha se ha venido construyendo desde años atrás http://www.periodismopublico.com/Una-politica-para-reivindicar-a-la.

El CDJ además de promover el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes de la comuna IV de Soacha, busca crear una Red Social de Apoyo para dicha población. Uno de los ejes conductores del CDJ es la política pública de juventud, por esa razón busca que cada uno de los integrantes de esta red la conozca, aplique y multiplique al interior de la institución juvenil a la que pertenece.

Aunque se esperaba la asistencia de varios jóvenes interesados en conocer la política, la jornada sólo contó la presencia de 20 personas.

Durante la actividad se habló de los antecedentes, construcción y problemas que ha tenido su formulación, entre estos últimos se encuentra principalmente la falta de presupuesto para su ejecución y el desconocimiento de los jóvenes de la existencia de dicha política.

David Zarama, uno de los pioneros en la formulación de la política fue el encargado de abrir la exposición que fue continuada por Diana González, quien afirmó que el desconocimiento de esta ha hecho que varias fundaciones, instituciones, corporaciones y ONG´s se encuentren formulando políticas de juventud, haciendo de ellas su programa bandera y omitiendo la información oficial que ya se construido.