Gracias a un operativo dirigido por la Policía de Cundinamarca, en la madrugada de ayer fue desmantelada la banda conocida como ‘Los Espinillos’, la cual operaba en el sector de Compartir y a la que se le imputan delitos como hurto calificado, agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.


En los hechos, ocurridos hacia las 5:30 am, fueron capturadas cuatro personas entre las que se encuentra el cabecilla de la agrupación, John Orlando Mora Novoa alias ‘John Espinilla’ y sus cómplices o acompañantes conocidos con los alias de ‘Diente de lata’ y ‘El Flaco’, además de un menor de edad.

El operativo dejó como resultado las siguientes incautaciones:

-• 5 granadas de fragmentación y una M – 26A-1
-• 1 Changón hechizo calibre 16 con dos cañones
-• 1 arma neumática calibre 25 con aire comprimido
-• 1 munición de cartucho tipo 5.56
-• Cartuchos calibre 16 tipo postas
-• 1 Proveedor metálico para pistola 7.65

‘Los Espinillos’ se dedicaban al hurto de vehículos de lácteos, cerveza o gaseosa e igualmente de supermercados y adicionalmente se les acusa de cometer actos como falsedad de personal y tráfico de estupefacientes. Se investiga también si se han visto involucrados en algunos homicidios ocurridos en el sector.

El Subcomandante de la Policía de Cundinamarca, Cr. José Manuel Barreto, se refirió a la operación ejecutada por sus hombres y habló del incidente presentado sobre las 3:00 AM del mismo día en un retén instalado a la altura de Quintanares, en el que hombres que viajaban en un taxi al no acceder a la solicitud que un agente de tránsito les hizo para cumplir con los procedimientos de rutina, decidieron atacarlo, hecho que generó un forcejeo entre los hombres que terminó con la muerte accidental de uno de ellos.

Esto fue lo que dijo el Coronel: