¿Cómo superan las familias de Soacha la crisis del coronavirus?

Tras la llegada del Covid-19 al país, muchas familias perdieron  sus empleos y se vieron obligadas a adoptar  medidas para mitigar los estragos causados por la pandemia.

Martha Ligia González López (61 años), es una de las afectadas por la crisis económica que enfrenta actualmente el país. Tras las medidas impuestas para mitigar el contagio del coronavirus, su labor como modista se ha visto afectada (realiza uniformes y arreglos de ropa), pues por el momento no “le sale trabajo”. Sumado a esto, sus dos hijas se quedaron sin empleo y cuentan con dos niños a cargo (uno de 6 y otro de 9 años), razón por la cual tomó una medida rápida para poder tener un ingreso económico que garantice el sustento de su familia;  hace 15 días empezó a hacer  tapabocas para la venta.

“Con el problema que se nos presenta ahora en el país no me sale trabajo, entonces opté por hacer lo que se está necesitando ahorita, que son los tapabocas”, afirma Martha Ligia.

Con esta alternativa, Martha busca ayudar a su familia con la elaboración de tapabocas utilizando  materiales adecuados y a precios asequibles al público, una forma para ayudar con la contingencia del momento y aportar ingresos económicos a su núcleo familiar, pues en la actualidad  es la única que se encuentra laborando y no  ha recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno.

Por ahora trabaja en la creación y diseño de tapabocas, uno de los implementos de uso obligatorios para estar en la calle.

Quien desee, puede solicitar  domicilios al  3014595223 – 715607, ó en su residencia ubicada en la Cra. 1 #38-40, Portal de San Ignacio 4, San Mateo.

Por Edna Rocío Vanegas

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp