El sistema de transporte público operará este 25 de diciembre desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. El Domingo tendrá el mismo horario.

El sistema de transporte informó que funcionará con normalidad durante estas jornadas, sin embargo, las autoridades recomiendan a los usuarios planear con anterioridad sus viajes para evitar demoras.

El sistema TransMilenio anunció que este 24 y 25 de diciembre continuará funcionando en sus horarios y rutas habituales. Así, este viernes el sistema operará entre las 4 a.m. y las 11 p.m, mientras que el sábado, al ser festivo, de 5 a.m. a 11 p.m.

Durante estos días estarán disponibles las 136 Estaciones y 9 Portales de las 13 líneas habilitadas en Transmilenio que los capitalinos podrán utilizar para movilizarse durante las festividades de fin de año. Por su parte, los servicios de buses SITP y TransMicable también operarán con normalidad.

La empresa recomendó a los viajeros planear de manera anticipada sus viajes empleando la aplicación TransMiAPP para evitar retrasos o demoras. Además, también se les solicitó mantener las medidas de autocuidado durante todo el trayecto.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá mantendrá el acompañamiento en paraderos del SITP en la ciudad con la presencia de más de 100 uniformados en estas zonas que contarán con refuerzos de los cuadrantes del sector. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad y la fuerza pública continuarán realizando operativos de control en estaciones y paraderos.