Competencia entre comunas y corregimientos, la apuesta del alcalde de Soacha para llevar pavimento a las calles

Con la campaña ¡Traslade su matrícula a Soacha y Gane!, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga busca recaudar dinero para pavimentar las vías de la ciudad.

Por esta razón, el alcalde Saldarriaga lanzó el concurso comunal ‘Traslade su carro a Soacha y Gane’, el cual busca que las seis comunas y los dos corregimientos compitan para trasladar y radicar su matrícula vehicular en la ciudad, la cual tendrá un costo de $30.000. La comuna o corregimiento que tenga mayor número de matrículas trasladadas tendrá prioridad en la pavimentación de una vía principal, además de otros premios.

Según la Secretaría de Movilidad, en Soacha actualmente hay registrados 2.891 automóviles particulares en la ciudad, una cifra mínima comparada con los 180 mil vehículos que se trasladan diariamente por el municipio. Es importante tener en cuenta que este flujo vehicular también desgasta la malla vial, afectando directamente a los soachunos, ya que son ellos quienes sufren las consecuencias de esta afectación.

Así que ingresé a este link https://forms.gle/GM7cFvzJizFTLvEV7 para diligenciar sus datos y una persona encargada del SERT se contactará al número de teléfono registrado para empezar su traslado y radicación, o también se puede contactar al 317 691 33 43 para asesoría.

La campaña fue lanzada este lunes festivo en medio de la aplicación del primer pico y placa sancionatorio para Plan Retorno en Soacha.

Sobre el Pico y Placa

Un positivo balance entregó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga al final del primer pico y placa sancionatorio en la autopista Sur.

La restricción dejó de ser pedagógica y de nuevo funcionó en cuatro turnos. En esta ocasión los conductores que incumplieran eran  desviados por Mondoñedo y los que no acataran se arriesgaban a un comparendo de $438.900.

“El Pico y Placa implementado por segunda vez sobre la Autopista Sur, perímetro urbano de Soacha, ha demostrado ser una de las mejores estrategias implementadas en la ciudad para mejorar la movilidad del histórico trancón en el Plan Retorno”, dijo el alcalde Saldarriaga.

 La  Alcaldía de Soacha informó que la medida “fue un éxito total” y que se logró una velocidad constante de 60 km/h y un aforo vehicular importante en la AutoSur.

El alcalde aseguró que el Pico y Placa ya está implementado por decreto y aplicará en adelante todos los lunes festivos, y recordó que el conductor o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada como C14, consistente en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

Finalmente, el mandatario dijo que no descarta que en futuros puentes festivos se organicen planes éxodo y retorno por placas, incluso aseguró que está pensando en implementar la medida los días domingo. 

Por Ricardo G.

cargando...