Habitantes de Ducales I y II sector, y barrios aledaños, denuncian que ellos son los principales afectados por el mal estado de las vías en Soacha. Alcaldía comenzó intervención de la entrada principal a raíz de las denuncias en Periodismo Público.

La comunidad de Ducales I y II sector, y barrios aledaños, manifiesta su preocupación por el mal estado de las vías en Soacha, y asegura que tras las recientes lluvias, la entrada principal se convirtió en un lodazal, y su estado parece más una trocha de las regiones apartadas del país, que una de las vías más importantes de la comuna uno del municipio.

Martha González, residente del barrio Ducales de Soacha, manifiesta que en parte la problemática se debe a que esta vía fue dañada por la Fundación Compartir cuando hizo un cambio de tubería; asegura que posterior a ello, casas que nunca habían presentado problemas de inundación empezaron a colapsarse y, en algunas, a devolverse las aguas residuales por los sifones, ocasionando daños a las viviendas y a las vías de este sector de la comuna uno.

También leer: Abandono y deterioro vial en sector del barrio San Marcos de Soacha

Por su parte, Joaquín Bermúdez, habitante del barrio Ducales de Soacha, advierte que esta problemática los ha venido afectando gravemente desde hace mucho tiempo, ya que en época de invierno las vías se ponen realmente intransitables, causando afectaciones a los comerciantes, vehículos y a los niños que se desplazan hacia los colegios, ya que no queda espacio por dónde caminar.

Asimismo, expresó que tras la afectación de esta vía se empezaron a presentar varios incidentes, uno de los más notorios fue que, debido al daño de la avenida, los vehículos que transitan por el lugar empezaron a invadir los andenes, lo que ha causado daño a algunas viviendas y en especial a las cajas de aguas residuales.

Cabe resaltar que, frente a esta problemática, el secretario de infraestructura, John Mario Vargas, visitó la zona para hablar con la comunidad y buscar la solución; debido a las denuncias de la comunidad y de Periodismo Público, cese de las lluvias, se pudo dar inicio al relleno de la vía y responder al llamado de la comunidad.

Aunque la alcaldía comenzó la intervención en la vía principal, los residentes aseguran que lo primero que se debe arreglar es el alcantarillado

 Sin embargo, algunos habitantes manifestaron a este medio que, aunque la avenida Ducales se encuentra en proyecto de pavimentación, esto no servirá de mucho, ya que según ellos, están embelleciendo por encima, pero la problemática más grande que presentan es con el alcantarillado y, de no limpiarse las redes, continuarán las inundaciones y el deterioro de las vías.