Hace una semana los vecinos del barrio Compartir en la comuna uno recibieron la visita del Alcalde José Ernesto Martínez, quien en esa ocasión y aprovechando un recorrido sobre la Cr. 13 de este sector para supervisar los trabajos que se adelantan con el fin de reconstruir dicha vía, estableció una serie de compromisos previos a la entrega definitiva de la obra.


Esos compromisos hacían referencia a la adecuación de la Cr. 15 (tramo por donde actualmente salen las rutas que van hacia Bogotá) como vía de doble sentido para la entrada y salida de vehículos, la rehabilitación temporal de la Cr. 12 (por donde ingresan los vehículos de servicio público) a través de la aplicación de material fresado y la entrega del primer tramo de la Cr. 11 del sector de Santa Ana en la misma comuna. El acuerdo estableció como fecha límite para el cumplimiento de esos compromisos el 14 de octubre pasado (Leer: https://periodismopublico.com/Alcalde-de-Soacha-reafirma), sin embargo a la fecha esto no se ha efectuado.

Al dialogar con el Alcalde sobre la inquietud formulada por los residentes de Compartir este afirmó que, “hoy vamos a retomar el control de la ejecución de estos trabajos para verificar en qué punto van, pues se estableció un compromiso que los constructores tienen que cumplir y la Secretaría de Infraestructura debe estar muy atenta al mismo. Seguiremos muy vigilantes frente a esta situación haciendo que finalmente el plazo final que se había establecido se cumpla para que podamos darle a la comunidad la satisfacción de estas obras. Me pondré en comunicación con los respectivos funcionarios para que ellos me expliquen las razones por las cuales no se ha puesto en práctica esto de manera que se haga en el menor tiempo posible”.

Los habitantes esperan entonces que en el transcurso de esta semana efectivamente se de cumplimiento al acuerdo que se pactó hace unos días entre la comunidad del sector, el Alcalde Municipal y las firmas constructora e interventora para reducir el impacto generado por los trabajos de reconstrucción de la Cr. 13 de Compartir y las demás obras que se ejecutan en los sectores aledaños.