Comunidad de Conviba empezó a disfrutar de la cancha de su barrio
Gracias al trabajo conjunto de la comunidad, los habitantes de este sector de la comuna uno empezaron a disfrutar de la adecuación realizada a la cancha del barrio, que fue limpiada y demarcada para entregar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, un espacio propicio para la sana recreación y el buen uso del tiempo libre.
La gestión se dio gracias al trabajo de la Junta de Acción comunal, que a través de una donación hecha por la Fundación Familias para el Progreso (Fappro), realizó la demarcación de la cancha, la cual hasta hace poco era un terreno subutilizado en el cual se realizaban todo tipo de actividades, menos las que tenían que ver con la recreación y el deporte.
“Como junta venimos participando en el proceso del Plan Estratégico Territorial de la comuna uno, gracias al acompañamiento de la Fundación Social. De esto ya tenemos una organización de base que ha venido ejecutando el primer proyecto con los jóvenes de la comuna. Nosotros hemos permitido y ayudado en la convocatoria de estas personas para los diferentes talleres que se han realizado en todo el sector, y gracias a eso logramos que Fappro nos hiciera una donación para demarcar la única cancha de microfútbol que tenemos en Conviba”, explicó Nidia Rojas, Presidenta de la JAC del barrio Conviba.
La demarcación de la cancha se realizó el pasado 11 de marzo, al igual que se hizo limpieza y adecuación del escenario para posteriormente aplicar pintura y demarcar este escenario deportivo.
“Ya con este espacio recuperado podremos involucrar a la comunidad en procesos que nos ayuden a la recreación y la integración, a fin de tener un poco más sentido de pertenencia por estos espacios, que a veces terminan convirtiéndose en focos de inseguridad. Lo único que queremos a través de estos procesos, es utilizar los espacios que tenemos de la mejor manera posible, en aras de beneficiar a la población infantil, los jóvenes y los adultos, que de una u otra manera también hacemos algún tipo de actividad”, agregó Rojas.
Sin duda los más contentos con la cancha fueron los niños del barrio. Algunos de ellos hablaron de cómo han disfrutado de este escenario:
“Hasta ahora he venido dos veces a la cancha, pero me ha parecido un espacio muy chévere y agradable. Veo que por las tardes vienen muchos niños a jugar, el espacio es muy amplio y uno puede practicar deportes a cualquier hora”, expresó Angie Paola Ariza.
“He venido a jugar a la cancha cinco veces y me ha parecido muy chévere porque he jugado fútbol con otros niños. Antes vivía en otra cuadra y no podía venir muy seguido, pero ahora vengo todos los días porque vivo al frente”, concluyó Edwin Alexander Peña.
La idea es que más adelante se realice una integración entre vecinos, con ocasión de hacer una pequeña apertura a la nueva cancha. El objetivo de la JAC es enviar un mensaje de que sí se pueden recuperar los espacios, en aras de tener momentos de convivencia entre los miembros de la comunidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp