El cuerpo sin vida de un hombre, fue hallado en el barrio la Unión en la comuna 2 del municipio de Soacha en una subestación de energía.

Sobre las 09 de la mañana de este miércoles 20 de abril, una mujer del barrio la Unión en la calle 12 con carrera 5, se percató que estaba saliendo un olor fétido de la subestación de energía ubicada en este sector. Ante lo cual se alertó y dio aviso a las autoridades, fue así como dos motorizados se acercaron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

Al parecer, y según los testimonios de varias personas, el hombre se habría electrocutado, pues fue visto en posición decúbito boca abajo encima de los cables de electricidad.

De acuerdo al señor Guillermo Hoyos, en este sector se presenta una problemática constante, debido a que la subestación que lindera con el conjunto Atenea, se ha convertido en un foco de inseguridad. Él asegura que han hecho continuos llamados a la Empresa de Energía Enel Codensa para que se asegure este lugar, pues ellos mismos debieron gestionar los recursos para colocar una puerta, que en la actualidad no cuenta con un candado para impedir el paso.

Además, hay que mencionar que en este sector se encuentran varios colegios y el flujo de estudiantes es constante, aumentando el riesgo de accidentes o siniestros.

Wilfredo Forero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Unión, comenta que hace 15 días se presentó un fuerte estallido en el sector, desde entonces han hecho el reporte a Enel Codensa sin que se haya dado una solución efectiva por parte de la empresa de energía. Ellos consideran que la muerte del hombre encontrado en la subestación puede estar asociada a este suceso, y esperan que esta información se esclarezca por parte de la Fiscalía.

Precisamente, a esta hora funcionarios de la Empresa de Energía Enel Codensa se encuentran en el sector haciendo el corte de luz, para que agentes de criminalística realicen la investigación y el levantamiento del cuerpo.