Afectados por el invierno en Soacha se encuentran los habitantes de Villa Sandra en la comuna cuatro. Dicen que las obras que realiza el Acueducto de Bogotá empeoraron la situación.

Las fuertes lluvias que caen en algunas zonas del país han causado grandes inundaciones y pérdidas, mayormente materiales. El municipio de Soacha no ha sido ajeno a esta problemática y los estragos ya se han empezado a notar en varias zonas del municipio.

En el barrio Villa Sandra de la comuna cuatro, según datos aportados por la presidenta de la Junta de Acción comunal Lucero Ramírez, hay por lo menos 30 familias afectadas. Este medio visitó el lugar y escuchó varios testimonios de personas que perdieron todos sus enseres debido a las inundaciones.

También leer: Comunas y barrios de Soacha más afectados y con alto riesgo por las lluvias

Y es que según lo expresado por la comunidad, a la problemática del invierno se suma las obras que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realiza en la zona, pues según ellos, la mala ejecución y la falta de vigilancia y control, ha hecho que se taponen los lugares por donde normalmente se evacuaba el agua.

Yudy Medina es una residente de este barrio, ella tuvo que desalojar a sus inquilinos del primer piso debido a las fuertes inundaciones y a que los niños se estaban enfermando, pues menciona que a raíz de esta problemática, una menor de un año sufrió una pulmonía y se encuentra hospitalizada.

Juan es otro de los vecinos de este lugar al que la lluvia lo dejó sin nada, su casa quedó totalmente inundada, perdiendo sus muebles, electrodoméstico y hasta los insumos y materiales de confección con los que trabajaba desde su casa. 

Le puede interesar: Apartamentos y negocios inundados en Soacha luego de las lluvias del lunes festivo

A causa de esto, los habitantes del barrio Villa Sandra se encuentran muy preocupados, pues temen que de continuar las lluvias y debido a las excavaciones en la zona, algunas de las viviendas puedan venirse abajo; por lo que piden la intervención de la administración municipal para que vigile las obras que ha venido realizando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y así prevenir que más  residentes se vean afectados por el invierno en Soacha. Del mismo modo, solicitan a la empresa que se reúna con ellos para socializar estos temas y repare los daños causados por las obras.

Por Sary Tovar