Comunidad incineró motocicleta de ladrones que fueron enviados al hospital en Bogotá

El hecho se desencadenó tras una alerta ciudadana que advertía sobre un posible hurto dentro de un establecimiento comercial. Más allá de eso, se escondían municiones.

Una patrulla de la Policía frustró en las últimas horas lo que habría sido el envío ilegal de 20 municiones de fusil, luego de un operativo en el sector de San Andresito de la 38, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá.

Al llegar al lugar, los uniformados escucharon varias detonaciones de arma de fuego y observaron a dos motociclistas que emprendieron la huida.

(Le puede interesar: Cuatro municipios de Cundinamarca tendrán obras de Enel Colombia y la Gobernación).

Posterior a ello se activó el plan candado y se inició una persecución que culminó con la captura de tres hombres, a quienes se les hallaron dos revólveres y un chaleco balístico.

Durante el procedimiento, uno de los vehículos involucrados fue incinerado por la ciudadanía, mientras que los capturados fueron trasladados a un centro asistencial debido a las lesiones que presentaban. La reacción de los vecinos fue clave para frustrar la acción delincuencial.

Las autoridades confirmaron que uno de los detenidos tenía una orden judicial vigente por el delito de hurto, además de antecedentes por daño en bien ajeno y hurto agravado. En las próximas horas, los tres capturados serán presentados ante un juez para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

(También puede leer: Cierre por un año en la autopista Sur: afectación para la movilidad en Bogotá y Soacha).

En lo corrido del año 2025, la Policía de Puente Aranda ha logrado la captura de 246 personas por diversos delitos y la incautación de 20 armas de fuego, como resultado de los planes preventivos y operativos implementados en la localidad.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp