Los habitantes de barrios cercanos a la ronda del Río Soacha se encuentran indispuestos ya que su más importante vía de acceso no ha sido reparada aún, se avecina otra temporada invernal y es posible que siga derrumbándose ocasionando una nueva emergencia.


La ingeniera Dora Vera, secretaria de infraestructura del municipio de Soacha, informó por medio del ingeniero Andrés Gutiérrez, que ya se han hecho descripciones de la gestión realizada por la administración municipal sobre el tema de la bancada y la vía inestable en las zonas del río Soacha en cercanías con los barrios Cien Familias y Ubaté.

En comunicaciones y visitas técnicas que se evidenciaron en el segundo semestre del 2012 se muestran imágenes y descripciones respecto a inestabilidad del terreno, por ello el mandatario municipal ha dado la orden inmediata de realizar los procedimientos técnicos para dar una pronta solución.

Gutiérrez informó que esta obra ya se encuentra en el banco de proyectos, a finales de este semestre se van a empezar a ver los resultados, la ejecución tendrá una duración de 3 meses aproximadamente, debido a la construcción de dos muros de contención en las zonas afectadas que están ocasionando el desprendimiento de tierra, al igual la construcción de barandas para los puentes vehiculares que están sobre el Rio.
Los habitantes del sector esperan que la administración municipal inicie esta obra antes que se agudice la temporada invernal y así evitar emergencias.

Nota: Este artículo es producto de la práctica estudiantil realizada en las clases del programa de Comunicación Social de la Uniminuto regional Soacha. Fotografía, Pedro Guzmán, líder comunal.