Rafael Eduardo Escandón Vera, bogotano de pura cepa, en sociedad con su hermano David Escandón Vera, funda en 2006, la organización «Bogotá Ciudad Rock» que busca promover la cultura rock colombiana, especialmente en aquellas bandas bogotanas emergentes (no reconocidas comercialmente) e independientes, ofreciendo espacios de cultura, permitiendo consolidar el movimiento local, el cual ha tenido gran acogida por parte de la comunidad rockera de Bogotá.


En la actualidad, este proyecto tiene infraestructura propia para realizar eventos con asistencia de hasta 1000 personas, un estudio de grabación profesional y equipos de grabación y edición de video profesional para apoyar y registrar el trabajo de las bandas locales. Actualmente más de 700 bandas en los diferentes géneros del rock, se han unido al proyecto.

Tener contactos de otros países latinoamericanos ha sido una tarea que se ha propuesto Rafael, con el fin de llevar a cabo intercambios culturales a mediano plazo. Bogotá Ciudad Rock cuenta con una base de más de 10 mil contactos directos con bandas, artistas, empresas y público relacionado con el rock nacional, constituyéndose como un punto de encuentro para los distintos sectores de la industria musical y artística nacional.

Ya son 15 años los que este rockero tiene de recorrido y experiencia artística, pues cuenta que desde joven siempre buscaba la oportunidad de generar alianzas que permitieran espacios para los encuentros artísticos musicales, realizando conciertos con la unión de talentos y complementos de diferentes artistas para compartir la vocación en un escenario.

Como productos musicales de la sociedad Bogotá Ciudad Rock se encuentra la banda de «Los Poetas Ácidos», proyecto de rock bogotano que nació a raíz de la unión de los dos hermanos Escandón Vera y el baterista de la banda 6 peatones www.lospoetasacidos.com y, «Audiktiva», que es un proyecto diferente, afirma Rafael, ya que su oferta está basada en un formato audiovisual, con aires electrónicos y fusión de elementos folclóricos. Algunos de sus proyectos son la promoción y difusión de bandas a través del canal web www.bogotaciudadrock.com y eventos en vivo con las bandas que promueven, además de Bogotá Ciudad Rock como proyecto principal.