Mediante 16 campañas y 30 operativos culturales, la alcaldía de Soacha lanzó la estrategia “Juntos recuperando el espacio público”, con el objetivo de generar una cultura ciudadana frente al cuidado y uso adecuado de espacios como vías principales, parques y puentes peatonales.


vendedores-1.jpg

El trabajo de sensibilización se desarrollará con compradores y con los más de 400 vendedores informales ubicados en diferentes sectores concurridos de Soacha.

A través de estas acciones, la Alcaldía de Soacha y la Fundación Gestión por Colombia le apuntan a contar con la participación de toda la ciudadanía en el proceso de recuperación de espacio público para mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas.

Durante los 30 operativos culturales se contará con actividades como talleres, obras de teatro, danza, bandas sinfónicas, coros, charlas y comparsas para concienciar a la población sobre la importancia de los espacios comunes, además de generar el sentido de pertenencia y apropiación por el territorio municipal.

Varias de las jornadas estarán acompañadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo, Sena y las Secretarías de Salud, Gobierno y Cultura de la Alcaldía de Soacha para brindar opciones laborales a los vendedores.

Adicionalmente, se realizarán 16 campañas pedagógicas con actividades como abrazoterapia, pose para la foto y se entregarán tarjetas cívicas, donde se felicita a la comunidad por su buen o mal uso del espacio público.