El pasado 12 de junio la firma Siemens comenzó el arreglo de los cinco semáforos ubicados a lo largo de la Autopista Sur de Soacha, luego del contrato realizado con la alcaldía municipal por un valor de 145 millones de pesos. El tiempo de ejecución fue de dos meses, pero los trabajos concluyeron en 45 días.


semaforo-.jpg

Luego de la lucha de la comunidad, líderes, estudiantes, organizaciones sociales, entes de control y de la misma alcaldía para que la ANI reconociera que era su responsabilidad arreglar los semáforos, por fin el organismo nacional decidió girar los recursos para que el municipio contratara una firma que los reparara.

Fue así que se decidió contratar a la empresa Siemens y el pasado 12 de junio en el semáforo de Ducales comenzó la reparación que luego se extendió a Moteles, Altico o 3M, calle 18 y Tropezón.

“Es el resultado de una lucha que lideró la comunidad y de no desistir para que la ANI asumiera su responsabilidad. Creo que, aunque la solución es construir puentes peatonales, sí ayuda muchísimo y garantiza la seguridad de peatones y conductores”, dijo Andrés Camilo Medina, habitante de la comuna uno.

Por su parte, el secretario (E) de movilidad, Duván Mestizo, dijo que ya están listos y funcionando los 48 dispositivos semafóricos instalados en los cinco puntos de la Autopista Sur. “Hoy hacemos entrega oficial de los cinco semáforos instalados en Soacha y a los cuales se les hizo mantenimiento por parte de la firma Siemens, la idea es entregarlos a la comunidad para su seguridad”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, la Secretaría de Movilidad de Soacha firmó el Contrato 930 con la empresa Siemens Sociedad Anónima, por un valor de 145.538.886 pesos, con el objeto de hacer la reparación, reprogramación y puesta en funcionamiento de la red semafórica ubicada sobre la autopista sur en el municipio de Soacha, que incluye: Ducales intersección de la calle 7; Moteles, intersección de la calle 1; Altico o 3M, intersección de la calle 4; El Dorado o intersección de la calle 18; y Tropezón o calle 22.

Los trabajos incluyeron la habilitación y limpieza de postes y cambio de los gabinetes y del sistema electrónico de los semáforos.

Hoy se entregan oficialmente al servicio de la comunidad.