Gracias a la iniciativa de dos mujeres líderes de la comuna uno y el apoyo de la comunidad, se logró la transformación del espacio denominado Parque el Triángulo.


periodismopublico-158.jpgGracias al trabajo comunitario se logró la transformación del lugar, ahora se está buscando un parque infantil para ubicar allí.

En el marco del plan estratégico territorial de la comuna uno, estrategia que cuenta con el acompañamiento de Fundación Social, colectivos y líderes de dicha comuna; surgió la posibilidad de hacer parte de un proceso formativo con la Universidad Nacional de Colombia. Allí, Nidia Rojas y Fabiola Murcia participaron en el diplomado de Multiplicadores para el Desarrollo Territorial.

Dentro de dicho diplomado, surge un proyecto de intervención de espacio público ‘Sua tu territorio’, en la parte de aplicación, la iniciativa consistía en embellecer a través de la participación comunitaria un sector del barrio. Se decidió embellecer el parque El Triángulo. Limpieza, delimitación con llantas pintadas, siembra de plantas, fueron algunas de las acciones que se lograron con ayuda de la comunidad.

Ahora las líderes están gestionando la consecución de un parque infantil para ubicar en el espacio recuperado.

Escuche aquí la entrevista realizada a las líderes comunales:

Fotografía: Nidia Rojas, más fotos en: http://bit.ly/2x7p4JZ