Con brownies de marihuana se habrían intoxicado estudiantes de un colegio de Bogotá

Ante la intoxicación de estudiantes del colegio La Floresta Sur, ambulancias acudieron al sitio y trasladaron a los menores a centros médicos, pues los síntomas que presentaron fueron alarmantes.

Uno de los menores dialogó con RCN Radio y contó que, “estábamos en el descanso y sobre las 2:00 p.m. la mayoría de mis compañeros tomaron el refrigerio. Después de unos minutos se empezó a sentir un olor fuerte en varios salones, un olor como de alcantarilla, y luego varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar”.

Luego de trasladar a los estudiantes, varios padres de familia se desplazaron a la institución ubicada en la localidad de Kennedy, donde llevaron a sus hijos a diferentes centros asistenciales, como la Clínica Occidente y el Hospital El Tintal. Allí los médicos les comentaron que durante las últimas semanas se han venido registrando casos parecidos en otros colegios de la zona.

Cabe mencionar que recientemente en la sede del colegio regional Gran Colombiano en Bosa, al sur de la capital, varios estudiantes estuvieron bajo los efectos de una sustancia desconocida, lo que les causó gran preocupación.

“Al momento son 7 niños los que resultan intoxicados producto de la ingesta de una sustancia desconocida. Por fortuna, ninguno de gravedad. En las ambulancias continúan cinco niños siendo valorados”, dijo en su momento Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil, en entrevista a City TV.

De igual manera, una madre de familia manifestó que solo la Defensa Civil les ha dado información. “Bastante preocupante ver que en el colegio sucedan estas cosas. Nos dicen que parece que es una sustancia que los niños consumieron: estamos a la espera de una respuesta del colegio”, aseveró la mujer.

Los estudiantes de Kennedy sufrieron mareos, vómitos, dolor de cabeza y hasta desmayos, por ahora, se espera la respuesta del colegio sobre lo ocurrido, al igual que el pronunciamiento de la Secretaría de Salud por las denuncias de los padres de familia y estudiantes.

Foto: tomada de la página oficial de Facebook del colegio La Floresta Sur

cargando...