Una breve campaña realizada en la mañana de ayer sábado por el grupo de Tránsito y Transporte de la Policía en Soacha, sirvió para dialogar con los transeúntes y peatones del puente peatonal de la Calle 13 con Autopista, acerca de la importancia de respetar las normas de movilidad para evitar accidentes y riesgos a la hora de utilizar la vía.


2-99.jpg

A pesar de que la actividad no tuvo la participación esperada, las personas que estuvieron presentes en la jornada acogieron el mensaje de los uniformados para reflexionar sobre la no utilización del puente y otras faltas que por afán o por cualquier otra excusa, se cometen diariamente por quienes utilizan este corredor vial del municipio de Soacha.

“Dentro de los programas que maneja la Policía de Tránsito de Soacha tenemos la realización de diferentes campañas dirigidas a peatones y conductores, que están orientadas a sensibilizarlos de alguna manera para que respeten las normas de tránsito, usen debidamente el puente peatonal y esperen el paso regulado que dan los policías.
Precisamente el día de hoy junto con la Concesión Autopista Bogotá Girardot, se realizó una jornada sensibilización para peatones en el puente peatonal de la Calle 13 con Autopista, que básicamente hizo un llamado de atención a quienes imprudentemente pasan por debajo del puente, sin tener ningún tipo de discapacidad o necesidad alguna de hacerlo, pues simplemente lo hacen porque van de afán, o sólo porque les da pereza pasar por el puente”, explicó el Sargento Eider Aricapa, Comandante del grupo de Tránsito y Transporte de la Policía en Soacha.

Según expresó Aricapa, aunque la campaña fue muy bien recibida, hubo personas que no tuvieron una buena percepción y se sintieron incómodos por el llamado de atención hecho por los uniformados. No obstante, el Suboficial manifestó que este tipo de actividades siempre buscan reducir la accidentalidad dentro del municipio, a fin de velar por el bienestar de peatones y transeúntes:

“Hace ya mucho tiempo se ha venido trabajando este tema junto con la Administración Municipal, por intermedio de la Dra. Grecia Pérez, y en compañía de la Concesión. Se manejan actualmente una serie de campañas y programas, incluso el pasado viernes en el Teatro Sua se realizó la inauguración del Plan Maestro de Movilidad, en el cual intervienen diferentes autoridades como la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal y la misma Policía Nacional. La idea es que se incluyan varias iniciativas que propendan por la reducción de la accidentalidad y de las víctimas fatales que tenemos en el municipio”, concluyó el Sargento Aricapa.