Tras la crisis económica que enfrenta el país  por la propagación del Covid-19, muchas empresas han cesado sus actividades al público, entre ellas Choco Deleite, una iniciativa  del municipio de Soacha encargada de elaborar  chocolates personalizados para toda ocasión.

 Soacha es pionera en la creación de microempresas familiares, creadas a partir de emprendimientos o la necesidad de suplir lo básico en los hogares. Una de ellas nació como opción de grado y hoy en día tiene  reconocimiento y trayectoria en diferentes ferias y eventos: Choco Deleite.  

“En este emprendimiento solo trabajamos familiares en diferentes áreas. La empresa nació como un proyecto de grado mío para el colegio. Terminé mi bachillerato estudiando nocturna en el Centro Educativo Xua, en ese entonces era bachillerato con énfasis en gestión empresarial”, comentó  Marien Reyes, creadora de esta iniciativa.

Choco Deleite, microempresa familiar, se creó hace más de 5 años para satisfacer el paladar y buen gusto de sus clientes. La parte promocional y ventas es responsabilidad de su sobrino, quien es el encargado de dar a conocer estas delicias.

Marien Reyes es madre soltera de 3 hijos, que cuenta con la colaboración de su hermana en la microempresa, quien tiene un niño con discapacidad. En este momento se encuentran en cese de actividades debido a las medidas adoptadas por la administración municipal, siendo su microempresa el principal  medio de sustento para la mayoría del núcleo familiar.

Estos chocolates no solo satisfacen  el paladar de sus clientes en el municipio,  sino que la microemrpesa ha tenido la posibilidad de participar  en diferentes eventos: Expo Cundinamarca – Corferias (2017), Ferias de la Alcaldía del municipio de Soacha, Feria en el Centro Comercial Gran Plaza y Ferias en el parque principal, entre otros.

Se acerca una fecha muy especial, el mes de las madres, una ocasión ideal para compartir un chocolate. A pesar del cese de actividades y cierre al público, Choco Deleite tiene el placer de ofrecer a su distinguida clientela servicio de domicilios. Chocolates personalizados para cualquier ocasión, puede solicitarlos al 322 8916884.

Por Edna Rocío Vanegas