Según resolución N. 003632 del 13 de octubre de 1983, entre el 31 de octubre y el 3 de Noviembre el barrio Mariscal Sucre celebra sus cumpleaños. Este año será el aniversario número 26, y estará lleno de actividades culturales, artísticas y deportivas.


El cumpleaños se realiza con presupuesto propio del barrio y donaciones de los tenderos del sector, dado que la administración municipal argumenta que no hay recursos para este tipo de actividades. El caso es muy similar al del corregimiento el Charquito, donde también realizarán su festival sin el apoyo del municipio.

Eduardo León Rosas, presidente de la Junta de Acción Comunal del Mariscal Sucre, dice que “gestionó varias posibilidades de recursos ante la alcaldía, incluyendo el acompañamiento de los grupos de danzas o grupos musicales, pero no fue posible, dado que para esto se necesita una inversión económica en el alquiler de trajes y refrigerios y el municipio dice que no tiene presupuesto. El Alcalde tiene bastante olvidada a la comunidad de nuestro sector, en otros años se contaba con mayor colaboración por parte de la administración”, explicó.

vendedores-Ciudad-Verde-Soacha

vendedores-Ciudad-Verde-Soacha

Las principales actividades a desarrollar se inclinarán hacia el campo deportivo, y cuentan con premiaciones en efectivo, trofeos, medallas y camisetas; el dinero de la premiación se obtuvo gracias a la inscripción de las personas que participarán en las diferentes modalidades deportivas.

Actividades a realizarse:

Sábado 31 de octubre

09:00 am-12:00 am- Campeonato de Microfútbol
(Categoría sub10-12 años),
Campeonato relámpago de Rana y Mini-tejo,
Artistas,
Celebración del día de Hallowen
(Inscripción de niños entre 1-7 años).

Domingo 1 de Noviembre

08:00 am-12:00 pm- Circuito ciclístico barrio Mariscal Sucre

3:00 pm Misa Campal,
Grupos Bailables,
Campeonato de Rana y Mini tejo,
Presentación Cultural,
Grupo musical Policía Naciona.

07:00 pm-12:00 pm- Orquesta KUMANDE SHOW

Lunes 2 de Noviembre

09:00 am: Final Campeonato de Microfútbol

01:00 pm- 05:00 pm.: Final Campeonato de Rana y mini tejo

La J.A.C. pensó en la posibilidad de instalar puestos de ventas, pero según su presidente, la comunidad no ha participado en éste aspecto, como tampoco se tienen los recursos necesarios para alquilar carpas o contratar grupos musicales por un tiempo más amplio. Sin embargo se espera que la comunidad barrial participe en todas las actividades programadas y se contribuya a la convivencia e integración como ejemplo para futuras celebraciones.