A las 8:00 p.m. del jueves comenzó el Toque de Queda en Cundinamarca en medio de la peor crisis que vive el departamento por el COVID-19.

Por lo anterior, el gobernador Nicolás García decretó diferentes medidas tendientes a disminuir los contagios para evitar mayor ocupación de camas UCI.

Recordar medidas: Drásticas medidas en Cundinamarca desde este jueves 7 de enero

Este viernes el mandatario departamental dio un parte de tranquilidad cuando se completaron las primeras 12 horas del inicio de las medidas.

“Damos parte satisfactorio y de cumplimiento de todas las medidas adoptadas a partir de anoche y hasta el próximo lunes 11 de enero con ocasión del puente de Reyes; mi agradecimiento principalmente a la comunidad y por su puesto a los alcaldes, a la Policía y al Ejército”, dijo el mandatario.

Sin embargo, recordó que Cundinamarca tiene hoy una ocupación de camas de UCI del 78%, a pesar de la expansión hecha en los últimos días.

“Nuevos municipios comienzan a prestar el servicio de camas de cuidados intensivos, sin embargo, lo ideal es no llegar a tener que utilizarlas, para ello invito a usar el tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento; entre todos y como lo hemos venido haciendo en Cundinamarca, vamos a seguir dando ejemplo de manejo adecuado en medio de la pandemia”, concretó García.

Finalmente, dijo que ayer ingresaron al departamento 114 mil vehículos.