El trabajo social que lleva a cabo un productor de rap en Soacha

José Esguerra, más conocido en el mundo artístico como Black, es un productor, cantante de rap, comerciante y padre de familia que se encuentra radicado en el municipio de Soacha.

Desde los 10 años empezó en el mundo artístico, su interés por la cultura del Hip-Hop y en especial por el rap lo llevaron a entrar de lleno en este género musical. Hoy, a sus 40 años, sigue con esa pasión, pero ahora desde el lado de la producción con diferentes artistas locales.

Black, que también se desempeña como comerciante en el municipio, ha encontrado en el trabajo comunitario una gran motivación, llegando a distintos lugares donde son escasos los recursos y requieren de diferentes ayudas.

De esa manera, es el encargado de convocar a colegas locales y comerciantes que deseen aportar su granito de arena, reuniendo alimentos, ropa, juguetes, entre otros elementos que son necesarios en las distintas comunidades vulnerables del municipio.

Este tipo de actividades suelen llevarlas a cabo de forma mensual, allí logran reunirse y acercarse a lugares que él cree han sido olvidados por los entes gubernamentales.

Black considera que en el municipio existen muchas personas de buen corazón, con bastante voluntad, que aportan alimentos y ropa, sin ningún tipo de interés, actos que reflejan la solidaridad tanto de comerciantes como de raperos, grafiteros, DJs y B-boys.

José gestiona ayudas y reúne comunidades vulnerables para entregarlas, de paso ofrece diversión

José ha sido un productor musical que ha aportado su granito de arena para la formación de jóvenes artistas en el municipio, dejando su huella en distintas generaciones que buscan alcanzar distintos sueños.

Considera que la pandemia les ha dejado consecuencias bastante fuertes, tanto en el ámbito musical como en el sector del comercio, sin embargo, considera que ha sido un tiempo fundamental para reflexionar y trabajar arduamente, por ejemplo, en nuevos proyectos musicales junto a DJ Fresh.  

Black espera continuar en el 2021 con esta importante labor social en el municipio, junto a otros colegas, con el fin de llevar ayudas a aquellas personas que han pasado bastantes necesidades. Él confía y cree en la voluntad de servicio que existe en los habitantes del municipio de Soacha.

Por Cristhian Camilo Cañón