Con gran éxito y emotividad finalizó este evento que se celebró en el municipio durante los últimos 7 días, en el cual diferentes delegaciones que llegaron de todo el país intercambiaron experiencias de trabajo y lucha por el respeto a los Derechos Humanos, a la vez que se transmitió a los asistentes un mensaje de hermandad entre todos los seres humanos.


La actividad fue organizada por la Personería de Soacha, la Fundación Cultural Hip Hop La Diáspora y el Servicio Jesuita para Refugiados; en esta se reunieron más de 150 personas que marcharon por las diferentes comunas del Municipio para realizar conversatorios, talleres, foros y comparsas culturales, cuyo lema fue “Cuidar tres vidas basta: la tuya, la mía y la nuestra”.

Cabe recordar que desde hace tres años se conmemora esta celebración, con el fin de comenzar a erradicar la etiqueta de delincuencia que está estigmatizando a los jóvenes. Por tal razón, son ellos quienes lideran las campañas y los actos culturales que promueven la defensa de los Derechos Humanos.

Para el caso de Soacha, desde el departamento del Cauca llegaron 45 jóvenes indígenas representantes de 19 resguardos del pueblo Nasa, que viajaron durante 18 horas en un bus escalera para compartir e intercambiar sus experiencias con los jóvenes Soachunos. Nelson Castamachín uno de los líderes de esta comunidad, afirmó que “esta es una buena manera de conocer las comunidades que habitan en el territorio Colombiano, en este caso conocer las llamadas comunas de Soacha, sus vivencias, sus costumbres y el por qué de tanta contaminación en este territorio. Por tal razón, lo que queremos es dejar la enseñanza a los jóvenes de Soacha, de cómo se debe vivir y cuidar el territorio que habitan, así como lo estamos haciendo nosotros en cada uno de nuestros resguardos”, concluyó el joven Indígena.